Alejandro Carranza, vicepresidente del partido ARI afirmó que “Entendemos que más allá de la realidad de la caída de agua extraordinaria de ayer, no ha habido una respuesta rápida ni oportuna del Intendente Pablo Bruera, ni la mínima anticipación a los vecinos pese al alerta meteorológico brindado por los servicios pertinentes.”
Resulta llamativo que ninguna autoridad hasta las 11 hs. Del día posterior de la tragedia haya dado información alguna, ni siquiera la página web de la municipalidad brindaba información mínima para la ciudadanía; No existió presencia municipal ni siquiera para ordenar el tránsito.
Hemos esperado prudentemente las primeras horas del desastre donde había que atender la emergencia, pero junto nuestros compañeros estamos preparando una presentación judicial para deslindar las responsabilidades de los funcionarios municipales en una jornada luctuosa para todos los platenses.
Es claro que durante la noche de la tragedia y las primeras horas del martes no hubo gobierno en la ciudad, uno de los temas a determinar es quién estaba a cargo del ejecutivo y quien tomó las decisiones, el Diputado Gabriel Bruera, si como se dice estaba a cargo del departamento ejecutivo y demoró la respuesta para atender la tragedia tendrá junto al Intendente que dar las explicaciones en la justicia.
Además este lunes estaremos presentando un pedido a los concejales del FAP para que se impulse en el Concejo Deliberante para que se disponga inmediatamente la suspensión en el otorgamiento de permisos de construcción bajo la nueva normativa del COU, se le ordene al Ejecutivo el control efectivo de las construcciones actuales y que se dicte una ordenanza que obligue a las empresas constructoras que ante alertas meteorológicos no dejen sobre las veredas ni sobre vía pública, materiales de construcción, debiendo los mismos estar en el interior de las obras debidamente asegurados. Esto ante la sospecha que dichos materiales pueden haber agravado el cuadro de situación.
Desde ya agradecemos la difusión:
ALEJANDRO CARRANZA
Vicepresidente
221-556-8300
Twitter: @alefcarranza
No hay comentarios:
Publicar un comentario